Actualmente el uso de los elevadores es muy frecuente en oficinas, centros comerciales, residencias, hospitales y empresas, ya que nos ayuda a movilizarnos de forma más rápida.

Sin embargo, el uso de este tipo de aparatos se debe realizar con cuidado, porque como todo aparato puede presentar algún tipo de falla y causar accidentes considerables para los usuarios.

A continuación en Elevadores y Servicios Especializados S.A. de C.V te decimos cuales son las fallas más comunes que los elevadores presentan.

Falla en las puertas: las puertas de los elevadores son elementos que se encuentran más expuestos a presentar fallas porque se usan constantemente y se encuentran al exterior.

Falla de los mecanismos de cierre: en ocasiones los mecanismos que aseguran el cierre de las puertas interior o exterior, no terminan de bajar sobre enclave ubicado en la puerta, lo que impedirá que el elevador se mueva de piso.

Falla de los hidráulicos de apertura y cierre: si fallan estos dispositivos, las puertas de tu elevador pueden dejar de cerrar o cierran parcialmente. Si esto sucede, el elevador no se moverá, son fallas comunes por el uso y desgaste del elevador.

Fallas en el comando: en elevadores modernos este tipo de falla no es común ya que cuentan con circuitos impresos, en el caso de elevadores antiguos los circuitos son a través de sistemas de placas.

Es importante que cuando tu elevador presente alguna falla no intentes repararla ya que puedes ocasionar más daños en el sistema general del elevador. Si necesitas reparación o mantenimiento en Elevadores y Servicios Especializados S.A. de C.V contamos con servicio las 24 horas del día.

Con información de Manual del Mayordomo